POLITICA

Al menos cuatro congresistas viajaron a Rusia para asistir a los partidos del Mundial

El viaje a Rusia que algunos congresistas emprendieron para asistir a los partidos de la Copa del Mundo ha generado críticas incluso de parte de sus colegas, quienes este martes participan en una sesión extraordinaria del Pleno para debatir la solicitud de facultades del Ejecutivo.

Según un diario local, son al menos cuatro los legisladores han presentado licencias para ausentarse, además, en el último día de la Legislatura: Richard Acuña (Alianza Para el Progreso, Moisés Guía (Peruanos por el Kambio), Jorge del Castillo (APRA) y Edmundo del Águila (Acción Popular).
Incluso, Acuña ha compartido fotos en sus redes sociales en el mismo estadio donde jugo la selección peruana el último sábado.
Críticas desde el Parlamento
Hector Becerril (Fuerza Popular) criticó a sus colegas y consideró que deberían estar en Lima para cumplir con sus obligaciones. “Si hoy hay Pleno, nuestra responsabilidad es estar en el Pleno. Espero que los congresistas que no están lo entiendan así, porque nos han elelgido para legislar, no para estar en el Mundial”, dijo.

En tanto, el legislador de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila inicialmente trató de justificar a sus compañeros; sin embargo, terminó criticándolos tras los cuestionamientos de la prensa. “Bueno, creo que son oportunidades únicas después de 36 años, creo que está previsto, y si alguien quiso… Pero primero es la obligación que la devoción”.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) afirmó que el viaje genera una mala impresión. “No somos independientes, sino que respondemos a órdenes del pueblo que nos han elegido”, añadió.
Marisol Espinoza evitó calificar al líder se su partido Alianza Para el Progreso, Richard Acuña: “Cada quien responderá por sus actuaciones. Es un tema que a él le corresponde responder”.

Estos son los congresistas que presentaron licencia para ausentarse durante el último día de la Legislatura:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close