POLITICA

Pleno del Congreso aprobó delegar facultades legislativas al Gobierno

El Ejecutivo podrá atender temas de interés nacional en gestión económica y competitividad; integridad y lucha contra corrupción; prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad; así como de modernización del Estado.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría este martes la delegación de facultades para que el Poder Ejecutivo pueda legislar en materia de gestión económica y competitividad; integridad y lucha contra corrupción; prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad; así como de modernización del Estado.

Así quedó la votación: 82 a favor, 23 en contra y ninguna abstención. De esta forma, podrá atender una serie de temas de interés durante 60 días.

El proyecto de ley, que fue exonerado de segunda votación por similar resultado, se debatió en una sesión extraordinaria que se programó para este martes luego de terminar la Legislatura el pasado jueves durante una sesión del Pleno, con el fin de atender este requerimiento de parte del Gobierno.
Las bancadas que se inclinaron a favor de otorgar las facultades fueron Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio y parlamentarios no agrupados. En tanto, algunos legisladores de APRA, Acción Popular y Frente Amplio pusieron reparos a ciertos puntos de la solicitud.

El último jueves, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recomienda delegar facultades legislativas al gobierno.

La aprobación fue por amplia mayoría. Con 10 votos a favor y 2 en contra este grupo de trabajo del Legislativo otorgó al Ejecutivo facultades para legislar en materia económica, competitividad, lucha contra la corrupción y modernización del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close