Uncategorized

Acabaremos con las desigualdades y la corrupción

21/09/2021 El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno está comprometido en cumplir con el mandato del pueblo, y trabajar para acabar con las desigualdades sociales y con el flagelo de la corrupción, durante su participación en la 76° Asamblea del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.

“Asumiendo el mandato, nos hemos comprado el pleito, para acabar con las desigualdades sociales y con el flagelo de la corrupción. En el Perú tenemos corruptos de todo calibre, es un gran problema. Tenemos corruptos hasta para exportar. Y esa es nuestra lucha, porque la corrupción le ha quitado el pan y muchos beneficios a la población”, refirió durante su discurso realizado en el Salón de las Américas de este organismo.

Derechos y no servicios

Durante su alocución, el Jefe del Estado peruano remarcó la necesidad de asegurar que la alimentación, la educación y la salud sean derechos constitucionales y no solo servicios. “Debemos hacer que la educación sea un derecho constitucional, que no sea más un privilegio para unos cuantos y que no sea un espacio de discriminación. Estoy convencido de que si no invertimos en educación, poco o nada se habrá hecho por los pueblos del Perú”, remarcó.

El Mandatario expresó el saludo de su familia, de los peruanos, de los ronderos y de los pueblos shipibo, conibo, awajún, aymara y quechua, y de todos los hombres y mujeres del país que no tienen voz.

“Soy hijo del pueblo andino a mucha honra, además de ser maestro soy rondero, y como Presidente del Perú abrimos las puertas de Palacio y del Gobierno en su conjunto a los gobiernos regionales, alcaldes, colectivos de todo el país”, dijo.

En otro momento, agradeció a la OEA por haber reconocido el triunfo “de un hijo del pueblo”, haciendo alusión al informe presentado por la Misión de Observación Electoral de esta organización, sobre las últimas elecciones generales; y por haber sido firme al no permitir que se les impongan una agenda, toda vez que la democracia es la participación abierta, genuina y voluntaria del pueblo y sus organizaciones.

Unidad frente a la pandemia

El presidente Castillo pidió a los países miembros de la OEA continuar en unidad para afrontar la pandemia que ha afectado a todo el mundo, por lo que exhortó a dejar las confrontaciones y las diferencias para enfrentar grandes retos de gestión.

“Es momento de la más grande unidad de los pueblos, de la gran convocatoria de su secretario general y de los países involucrados a terminar con esta pandemia. Agradezco al gabinete de ministros, gobernadores, al pueblo y a los que nos han colaborado en la causa por terminar con la pandemia, primero es la vida, la salud; con salud todo, sin salud nada”, mencionó.

FUENTE: DIARIO ELPERUANO

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close