NACIONAL

Ministro de Educación sobre inicio de clases semipresenciales: “Es una realidad”

Juan Cadillo informó que, “en los próximos días”, 10 instituciones educativas también abrirán sus puertas a sus alumnos. Cuatro son públicas y seis son privadas.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó este jueves 16 de septiembre que el inicio de clases escolares semipresenciales en el Perú “es una realidad”, luego de que participara en la primera jornada de esta modalidad de enseñanza en el Colegio Público de Nivel Inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores.

“En este colegio tenemos 88 estudiantes en grupos de ocho. Hoy tenemos a 16 alumnos durante una hora. Eso refleja la estrategia que se viene implementando en el colegio. Esto es un gran avance (…) El reinicio de clases es una realidad, pero eso implica que el ministerio monitoree el cumplimiento de los protocolos”, declaró a la prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) indicó que, además de los dos primeros colegios de la capital que ya reabrieron sus puertas, tienen previsto que, “en los próximos días”, otras 10 instituciones educativas hagan lo mismo. Según dijo, cuatro son públicas y seis son privadas. También manifestó que “pilotean actividades” en Carabayllo y El Agustino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close