DEPORTESFARANDULAVIDEOS

Municipalidad de La Molina dará incentivos tributarios a quienes se hayan vacunado contra la COVID-19

Las personas que cuenten con 1 o 2 dosis, según su cronograma, podrán acceder a la condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias, según una Ordenanza Municipal que fue aprobada por el Concejo Municipal de La Molina.

El Concejo Municipal de La Molina aprobó por unanimidad la publicación de una Ordenanza Municipal que determina incentivos tributarios para los vecinos que, según su cronograma, cuenten con 1 o 2 dosis de vacunación. Esto como parte de las iniciativas que se han tomado a lo largo de todo el periodo de emergencia nacional por la COVID-19.

Con esta medida, La Molina pasa a ser el primer distrito del país en ejecutar políticas de incentivos tributarios para personas vacunadas ya que, en adelante, los vecinos, presentando a la Municipalidad su carné de vacunación, podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias.
  • 5% de descuento en la deuda de algún arbitrio del 2021, a quienes estén al día hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según la Municipalidad de La Molina, a través de dichos beneficios tributarios, espera promover y lograr el aumento en la población vacunada.

A la fecha, en el Perú se ha vacunado contra la COVID-19 al 31% de la población objetivo; es decir, mayores de 12 años, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien estimó que a fin de mes se pueda cumplir la meta de inmunizar a 14 millones de habitantes que representan el 50% de esta población objetivo vacunada con dos dosis.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Salud destacó que la pronta llegada de alrededor de 13 millones de vacunas permitiría llegar a esta meta «con una correcta vacunación», descentralizada y que, además, se logre convencer a un sector de la población. Sobre este último aspecto, destacó el inicio de una campaña para acercar la vacuna a la población.

«No podemos seguir esperando a la gente en campañas en lugares urbanos. Hay que salir a los lugares más alejados, hay que salir a los barrios, a las comunidades. El contacto con los líderes comunales en esta nueva etapa es fundamental para poder acercar, sobre todo, la segunda dosis porque todavía tenemos, en Lima, más de 800 mil personas mayores de 45 años sin la segunda dosis y tenemos que llegar a ellos porque son los que se van a agravar», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close