NOTICIAS

Presidente Castillo participa en sesión solemne por 199° aniversario del Congreso

16/09/2021 El presidente Pedro Castillo participa en la sesión solemne por el 199° aniversario de dicho poder del Estado. El Jefe del Estado comparte la mesa principal con la titular del Congreso, María del Carmen Alva Prieto.El acto protocolar comenzó con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el congresista Elías Varas Meléndez dio lectura a la alocución del general don José de San Martín, al despojarse de la banda suprema y entregarla al Congreso, el 20 setiembre de 1822.
Acto seguido, el congresista Wilmar Elera García dio lectura al discurso de Francisco Javier de Luna Pizarro, luego de ser elegido primer presidente del Congreso en 1822.
La congresista Susel Paredes fue la encargada de leer la ley que dispone que el aniversario del Congreso de la República sea el 20 de setiembre, como fiesta nacional.
Luego siguió el discurso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con motivo de este aniversario.
Previamente, se celebró una misa en la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dávila del Parlamento.
Al acto religioso asistió la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto; la primera vicepresidenta, Lady Camones; y los legisladores de diversos grupos parlamentarios, cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas contra el covid-19.
La santa misa fue oficiada por el monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán del Poder Legislativo.
Cabe recordar que el 20 de setiembre de 1822 se instaló el primer Congreso Constituyente del Perú convocado por el libertador José de San Martín y Matorras.
Este acto fue un paso decisivo en el proceso emancipador y de democratización de la patria. 

FUENTE: DIARIO EL PERUANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close